visitas al blog

jueves, 28 de abril de 2011

Estamos Clasificados...

El miercoles 27 de Abril, se jugó la séptima fecha del campeonato de Segunda categoria, capitulo Los Rios, Grupo C.

En Vinces, Santa Rita vencio a Rio Babahoyo por 3 goles a cero, con un penal ejecutado por Luciano Morales, Siniestierra puso la segunda, y Morales otra vez al final del partido en los descuentos puso el marcador final.

En Balzar, Fiorentina despacho a Independiente con una goleada pulverizadora de cuatro tantos por cero.

Asi a tres fechas del final, donde los dos primeros del grupo pasan al hexagonal final, Fiorentina que es el tercero, descansa la próxima fecha y con siete puntos y seis más por jugar no nos puede alcanzar, con nuestros quince puntos, el único equipo que nos podría pasar es Santa Rita, pero hay que asegurar el primer lugar, y si es posible el invicto en el torneo, los leones se perfilan como los ganadores del grupo C y su clasificación al capitulo final Los Rios es un hecho.

Proxima fecha Sabado 30 Abril
Babahoyo, Rio Babahoyo vs Venecia
Babahoyo, Independiente vs Santa Rita

lunes, 25 de abril de 2011

Con un pie en el hexagonal final...


Foto tomada de Diario La Hora
El domingo 24 de abril se jugó la sexta fecha del campeonato de Segunda Categoría, capítulo Los Ríos, en el Grupo C, Santa Rita en el estadio 14 de junio, obtuvo una gran victoria en el clásico de Vinces, contra Fiorentina(que hace de local en Balzar) por la minima diferencia(1-0), el autor fué el juvenil Andés Bustamante quien desapróvecho una desconcenbtración rival, Santa Rita obtuvo asi su tercera victoria y suma 9 puntos, gracias a sus dos victorias frente a Fiorentina, rival al que venció por 3 goles a 1 en Balzar el pasado fin de semana.


Foto tomada de Diario La Hora
Por su parte Venecia derrotó de visita en el Rafael Vera Yepez a Independiente por cuatro goles a cero, el primero al minuto de juego, en una gran jugada de Andres Justicia por derecha que envia el centro y Troya la la convierte en gol, en el segundo tiempo el juvenil Portocarrero hace una gran jugada y le hacen falta dentro del área y el mismo se encarga de ejecutar y convertir el penal, la tercera igualmente otra buena jugada de Portocarrero, otro penal y esta vez Burgos es quien aprovecha el rebote del fallido penal, cobrado otra vez por el juvenil Portocarrero, y la cuarta Burgos otra vez logrando asi su doblete.

Los leones ya tienen un pie en el hexagonal final, de la versión riosense, de la segunda categoría del futbol ecuatoriano, cupo que podría conseguir sin jugar si este miercoles Santa Rita de local vence a Rio Babahoyo.

Proxima fecha, Miercoles 27 abril
Balzar Fiorentina vs Independiente
Vinces Santa Rita vs Rio Babahoyo
Descansa Venecia


miércoles, 20 de abril de 2011

La primera goleada de la temporada...

Foto tomada del facebook de Necho Nessib


El sabado 16, cuatro de la tarde, con poco público en el Rafael Vera Yepez, lo anunciabamos en el post anterior, tenía un horario relativo al encuentro entre Real Madrid y Barcelona de España, no se tomaron las medidas cautelares.

Para los que no fueron, se perdieron la mejor demostración que han dado los leones hasta la fecha, la goleada pudo ser mayor, con doblete de Santillan, y goles de Torres, José Brurgos, Segundo Moreno, Carlos Villaba, Samuel Freire, Mendoza, cabe recalcar que el arquero Vite de Independiente salvó de una tarde peor al Independiente, por el cual puso el descuento Byron Dulcey.

Como se habrán dado cuenta, Venecia ganó ocho tantos por uno, y se mantiene invicto, puntero, y con grandes posibilidades de acceder a la siguiente fase como primero del grupo C, donde se medirá a los mejores equipos de la provincia, donde ya despuntan, Segundo Hoyos, Napoli, y Liga de Quevedo, rivales para los que hay que prepararse mejor.

La fecha que viene es la denominada "fecha espejo", se vuelven a enfrentar los mismos clubes, pero en la cancha del que fué visitante la fecha pasada.

Próxima fecha
Babahoyo Independiente vs Venecia, domingo 4 de la tarde
Vinces Santa Rita vs Fiorentina
Descansa Rio Babahoyo

jueves, 14 de abril de 2011

Seguimos Punteros... análisis fecha 4

El miercoles 13 de abril se jugo la cuarta fecha del torneo de ascenso capítulo Los Rios grupo C, en el estadio Rafael Vera Yepez, a primera hora, se jugó un gran partido entre Independiente de Babahoyo y Fiorentina que hace de local en Balzar, con muchos goles, virtudes de delanteros y errores defensivos, termino empatado a cuatro.

Luego Rio Babahoyo gano en un apretado encuentro dos por uno contra Santa Rita de Vinces, muy buen doblete en el estadio babahoyense pero poca asistencia de público, medios de comunicación y poca difusión antes de los duelos, y menor aún la de los resultados.

Sabemos que no es obligación de ningún medio cubrir a los equipos, pero aqui es cuando se nota, si existe o no el apoyo, lo dice un hincha de un equipo más de la ciudad, todos nuestros equipos merecen la misma cantidad y calidad de respaldo.

Lo bueno de la fecha fué que los leones descansaron, y que el equipo que esta mas cerca en la tabla de posiciones, tendrá que descansar obligatoriamente por calendario, y el sabado se puede mantener el invicto y sacar mas ventaja.

Esperemos la dirigencia no cometa el error de poner el partido en el mismo horario de Manchester United vs Manchester city a las diez de la mañana o del partido Real Madrid vs Barcelona tres de la tarde, esperados por la afición hace algunas semanas, recomendamos se juegue Domingo, después no se quejen de la falta de aficionados en las gradas.

Próxima fecha
Babahoyo: Venecia vs Independiente
Balzar: Fiorentina vs Santa Rita
Descansa Rio Babahoyo

lunes, 11 de abril de 2011

Sigue la racha...

Integrantes de Río Babahoyo, imágen sacada de Diario la Hora
La segunda fecha, Venecia jugó en calidad de visitante en el cantón Balzar, provincia del Guayas, donde venció al Club Fiorentina por 3 goles a 2, con goles anotados por José Burgos, Dante Carrasco, y Wimper Guerrero, mientras Río Babahoyo venía de vencer de visita 3 por 1 a Independiente.


Durante la semana Río Babahoyo y Venecia, trabajaron a conciencia y en sus respectivos reductos, pensado en alinear a sus mejores jugadores para el partido del sabado en el Rafaél Vera Yepez.

El partido fue muy movido de ida y vuelta, el conjunto visitante, aunque hace de local en el mismo escenario, jugo muy bien, sorprendiendo a los leones, que no se quedaban atrás, y fue alrededor de los 20 minutos cuando de un corner de Andres Justiica, Franklin Quiñonez conecto la primera de cabeza, pero Río Babahoyo tenía lo suyo y mediante buenos toques en la media cancha, en una gran jugada José Pinto, con un remate de 250 metros empato el partido, un verdadero golazo, el encuentro se tornaba para el empate, termino el primer tiempo, y los jugadores fueron al descanso.

Cabe recalcar que se anularon dos goles, a los leones en offside, bien pitados, pero ahí se ve que el equipo siempre busco el arco contrario, y fué faltando diez minutos que en una jugada rara, Josue Vasquez de cabeza puso el gol del triunfo, 

Gran resultado que mantiene al equipo invicto, y en la punta del torneo.

Próxima fecha, Miercoles 14 de Abril
Río Babahoyo vs Santa rita
Independiente vs Fiorentina
Descansa Venecia