visitas al blog

martes, 31 de mayo de 2011

Se acabo el invicto... hay que seguir peleando

Sabado 28 de Mayo
Imagen tomada de la cuenta Facebook Napoli de Corazon
En Valencia, Napoli gano tres por cero a River F.C. con anotaciones de Byron Jachero, Osmani Garcia y Jhon Montaño, gran victoria del equipo de Valencia, que ahora marcha tercero alcanzando el puntaje que ya tenían Venecia y Liga de Quevedo que cayo de local.

Se jugo la tercera fecha del hexagonal final Los Ríos, por Segunda Categoría, en Vinces, Santa Rita derroto a los leones, por la mínima diferencia, donde la anotación para mala suerte, fue un autogol del equipo babahoyense, esta es la primera derrota del equipo fluminense en todo el torneo, lo que hace reflexionar, de ahora en adelante no se pueden perder puntos, por lo menos de local, los rivales son muy fuertes, en una tabla de posiciones muy pareja.

En Quevedo se enfrentaban los dos punteros LDU Quevedo y Segundo Hoyos, saliendo vencedor el equipo que hacia de visitante cuatro goles por tres, quien saca una gran ventaja, por haber ganado, dos de sus tres encuentros en condición de visitante, y la siguiente jornada enfrentará a los leones que harán de locales, dura prueba, que se tiene que pasar para conseguir un  escalón mas, y asi lograr el acceso a los provinciales finales.

Próxima Fecha
Babahoyo Venecia vs Segundo Hoyos
Valencia Napoli vs LDU Quevedo
Ventanas River F.C. vs Santa Rita

martes, 24 de mayo de 2011

Uno jugado, uno ganado de local...

Sabado 21 de Mayo

Se jugo la segunda fecha de la liguilla final, en el estadio rafael Vera Yepez de Babahoyo a las 16:00, con gran respuesta de la hinchada gano cuatro goles por dos al River F.C. de Ventanas. 



Carlos Villalba marco la primera a los 15 minutos del primer tiempo,con un partido muy reñido y ambos equipos buscando el arco rival finalizó el primer tiempo, con la ventaja mínima para los leones, en el segundo tiempo ambos planteles salieron con todo, pero fue el visitante quien empató el cotejo al minuto 55 por intermedio de Álex Manobanda, a los 65 minutos Ronald Uchuari puso en ventaja al Venecia, y así un poco de tranquilidad, que se venia perdiendo por el tanto del equipo de Ventanas.

Dante Carrasco sorprendió a todos poniendo la tercera anotacion de manera muy rapida, con un cabezazo que venció al arquero rival, aunque el cuadro de River, no se dio por vencido y luchó todos los balones en la cancha, los de Ventanas son un equipo muy joven, aquel esfuerzo permitió a Oscar Mazacón pusiera el 2 a 3, con un cabezazo luego de un tiro de esquina, a los 86 minutos Ronald Uchuari puso su segundo gol, logrando un doblete y sellando el marcador de 4 tantos a 2.


Venecia sumó 4 puntos y más 2 de gol diferencia. peleando palmo palmo para coronarse campeón de la provincia de Los Ríos, aunque existen equipos muy bien preparados para esta lid, como Liga de Quevedo y Segundo hoyos que hasta el cierre de esta edición no se sabían sus resultados.

Proxima Fecha Domingo 29 de Mayo
Valencia: Napoli vs River
Vinces; Santa rita vs Venecia
Quevedo: LDU Quevedo vs Segundo hoyos

martes, 17 de mayo de 2011

Primera fecha de visitantes...

Domingo 15 de mayo
Imagen tomada de Diario La Hora

Se jugó la primera fecha del hexagonal final de Segunda Categoria capitulo Los Ríos, en el estadio 14 de Junio de Vinces, Santa Rita cayo de local contra Segundo Hoyos tres goles a cero, los goles fueron marcados por Johan Mina y Jackson Mosquera en dos ocasiones, así comenzo con pie izquierdo el equipo vinceño.

En el estadio de la Liga Cantonal de Ventanas, River F.C. empato de local, contra Liga de Quevedo, desperdiciando la oportunidad de hacer respetar su localía.

Imagen tomada de Diario La Hora
En el estadio Municipal de Valencia, con grada llena, el Napoli demostrando una gran calidad de juego, no pudo contra el Venecia, aunque tuvo las mejores oportunidades para llevarse el partido, los leones hicieron una gran labor defensiva, salvando un par de goles en la raya del arco veneciano, la cancha, le jugo una mala tarde al equipo babahoyense, la cual se encontraba en muy mal estado, no se podía jugar a ras de piso, y elñ equipo de Raúl Duarte opto por jugar al pelotazo, por dispociciones del técnico.

De esa manera Segundo Hoyos saca ventaja desde la primera fecha, y Venecia junto a Liga de Quevedo, le pisan los talones, por conseguir buenos resultados de visita.

Próxima Fecha
Domingo 22 de Mayo
Babahoyo Venecia vs River F.C.
Quevedo L.D.u(Quevedo) vs Santa Rita

Quevedo Segundo Hoyos vs Napoli

lunes, 9 de mayo de 2011

Se viene la segunda fase

Imagen tomada de Diario La Hora
El Viernes 5 de mayo, con un empate sin goles Santa Rita y Venecia en el estadio 14 de Junio, termino la primera fase del del torneo provincial(capítulo Los Ríos) de segunda categoría.

Con ambos elencos clasificados al hexagonal final (tal como Segundo Hoyos y River F.C , en el grupo A, y Liga de Quevedo y Nápoli, en el grupo C, se pacto no jugar los partidos finales en aquellos grupos), ambos técnicos pusieron un plantel de alternantes, debido a que el objetivo está en llegar a punto para los próximos encuentros decisivos que busca tener dos representantes de Los Ríos en el zonal de ascenso.


Un dato curioso fue que, Ricardo Merchancano técnico de Santa Rita y Raúl Duarte técnico de Venecia cuando militaban como jugadores en Santa Rita y Deportivo Quevedo fueron rivales y ahora lo eran pero desde la banca.

Aqui les dejamos el calendario del Provincial

Fecha 1
Napoli vs Venecia
Santa Rita vs Segundo Hoyos
River vs L.D.U. Quevedo

Fecha 2
Segundo Hoyos vs Napoli
Venecia vs River
L.D.U. Quevedo vs Santa Rita

Fecha 3
Napoli vs River
Santa Rita vs Venecia
L.D.U. Quevedo vs Segundo Hoyos

Fecha 4 
Napoli vs L.D.U. Quevedo
River vs Santa Rita
Venecia vs Segundo Hoyos

Fecha 5
Santa Rita vs Napoli
Segundo Hoyos vs River
L.D.U. Quevedo vs Venecia


Calendario proporcionado por Omar Cazares (@ocazares69 en twitter)

Luego de dará la fecha espejo y comenzará la serie de revanchas hasta llegar a la fecha 10.

jueves, 5 de mayo de 2011

Tres puntos amargos...


Miercoles 4 de Mayo, el equipo gano dos por cero a Fiorentina por no presentación del equipo vinceño, es una pena que pasen este tipo de cosas, en un futbol que aunque es de segunda categoría sigue siendo profesional, al menos, así lo toma Venecia.

El equipo de Fiorentina que hace de local en Balzar tendrá que pagar ochocientos dólares por concepto de no presentación ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a nuestro parecer, no invertían esa cantidad al movilizarse hasta nuestra ciudad y venir a jugar el partido, lo cual causa un gran perjuicio, en taquilla, en promoción previa al partido, hasta en el ámbito deportivo dejan a los leones sin jugar el partido para lo que se preparó durante el transcurso de la semana.

Las palabras del presidente de la institución Antonio Arana, son contundentes, y merecen el total apoyo de la hinchada, "No sabemos las razones porque no se presento el club, pero nos perjudica, igual que el año pasado, cuando enfrentábamos a Malta Shungo, vamos a impugnar para que nos indemnicen lo que hemos gastado, en lo previo de este partido, y lo que perdimos al no cobrar las entradas de mas de doscientos hinchas, que asistieron al evento."

Próxima fecha Domingo 8 de Mayo
Vinces Santa Rita vs Venecia
Babahoyo Rio Babahoyo vs Fiorentina
Descansa Independiente

martes, 3 de mayo de 2011

Incidentes de la octava fecha...

El Sabado 30 de Abril, se jugó la octava fecha del campeonato de segunda categoría capítulo Los Ríos en el grupo C,. Independiente hizo de local contra Santa Rita en el Rafael Vera Yepez, con un estadio vacío en la general y con pocas muy pocas personas en tribuna, Independiente cayó tres goles por cero, las anotaciones las consiguieron Vladimir Guerra, Salvatierra y Gary Sinisterra, así Santa Rita aseguró su pase al hexagonal final.

El Domingo 1 de Mayo, con una tribuna copada en su totalidad y una general con poca gente, se jugó el clásico de Babahoyo, esta vez de local Río Babahoyo, Venecia logró una importante victoria, pero tuvo que luchar demasiado, el equipo veneciano se puso adelante gracias a un corner de Jose Burgos y un remate de cabeza de Uchuari, luego Marlón Jacome con un remate de alrededor de treinta y cinco metros, un verdadero golazo, le dio el empate a Rio Babahoyo, Jose Benitez puso el dos a uno a favor de los locales y asi se termino el primer tiempo se jugaba un gran partido.

En el segundo tiempo este gran encuentro se ensucio de entrada por el juego brusco que se comenzó a dar por parte de ambos equipos, que peleaban por tres puntos que a ninguno de los dos los mejoraba en la tabla de posiciones, el empate llego por medio de Carlos Villalba, las tres anotaciones que desnivelaron el partido fueron de Josue Franco, Venecia termino ganando de visita cinco a dos.
Imágen tomada de Diario La Hora

Vale realizar una aclaración y una crítica a la vez aqui, en los últimos minutos debido al juego brusco de ambos equipos, el jugador Arturo Santana de Río Babahoyo, fue victima de una falta, y quedo tendido en el campo alrededor de quince minutos inconsciente, es increíble, que el primer arbitro, el inspector Rodolfo Bustamante, y el cuarto arbitro, permitieran que este juego se de sin garantías, ya que no había miembros del cuerpo de bomberos, ni la defensa civil, aquí hay que recalcar que el equipo local, en este caso Río Babahoyo debía haber hecho la petición del caso, por ser locales, el problema no paso a mayores ya que la hinchada que estaba en el estadio acudió en ayuda del jugador.
Imágen tomada de Diario La Hora

Próxima fecha entre Martes 3 y Miercoles 4 de Mayo
Babahoyo: Rio Babahoyo vs Independiente
Babahoyo: Venecia vs Fiorentina