visitas al blog

jueves, 15 de marzo de 2012

A soñar otro año mas

Venecia con plantilla nueva
Venecia con plantilla nueva

El Club Deportivo Venecia aspira consolidar un equipo con juveniles, jugadores de la localidad que se han formado por años en las filas de la selección de Los Ríos. 

Su director técnico, Pedro Mayorga dijo: “tengo la fe y la esperanza que Venecia este año clasificará a la serie B”. Aseguró que se ha entregado un listado de 30 de jugadores, los mismos que están firmando contrato. 

Hasta la fecha Venecia solo ha jugado un partido amistoso con el Deportivo Quevedo, ganó el primer partido y en el segundo de juveniles perdió 3-0.

Ese día se compuso una plantilla así: en el arco Jairo Freire; en la saga, Erick Ayoví, Joseph Bermúdez, Cristian Caicedo y Julio Espinoza; en la media cancha: Sergio Besantes, Alonso Hurtado y Jimmy Mejía. En la delantera jugó Jorge León, Félix Armijo y Jerson de Mera.

Entre los jugadores de mayor experiencia están Joseph Bermúdez, Cristian Caicedo y Sergio Basantes que darán la solvencia defensiva. 
Mayorga alentó a la afición apoyar al club Venecia, la mayor parte de los jugadores son de Babahoyo y todos los conocen, por lo que hay buenos motivos para ir al estadio.  


Torneo de ascenso por empezar

En reunión de directivos y representantes de cada club afiliado a la Asociación de Fútbol de Los Ríos, organizadora de la competencia, se definió la integración de los grupos y la elaboración del calendario de juego.

Los elencos de la zona norte de la provincia figuran en el Grupo A, se trata de Corinthians (El Empalme), Nápoli (Valencia), Liga Deportiva Universitaria de Quevedo, Segundo Hoyos (Quevedo), Patria (Buena Fe) y River F.C. (Ventanas).

Mientras que en Grupo B están los de la zona sur: Fiorentina (Vinces), Venecia, Río Babahoyo, Independiente (Babahoyo), Santa Rita (Vinces) y El Guayacán (San Carlos).

En cada grupo jugarán todos contra todos diez fechas, de ahí clasificarán los dos mejores de cada bando para disputar un cuadrangular final. 

Estadios

Los escenarios deportivos propuestos por cada club como su sede serán inspeccionados la próxima semana por una comisión de la Aso. de Fútbol. En la lista aparecen los estadios Municipal de Valencia (Nápoli), Liga Cantonal de El Empalme (Corinthians), Municipal de Mocache (Segundo Hoyos), Liga Cantonal de Buena Fe (Patria), Liga Cantonal de Ventanas (River F.C. e Independiente), El Sol (Fiorentina), 14 de Junio (Santa Rita) y Rafael Vera Yépez (Venecia y Río Babahoyo).

Tres se quedaron sin participar

Por suspensión y deudas, los clubes Jóvenes Deportistas, de Quinsaloma; Deportivo Mocache (Mocache) y San Camilo (Quevedo), no pudieron ser habilitados para participar en esta edición del campeonato.

Otro club que podría quedarse fuera es Liga Deportiva Universitaria de Quevedo, en caso de no resolver el problema de demandas de jugadores que participaron el año pasado. Mientras que Santa Rita deberá llegar a un acuerdo por la FEF y la Asociación de Fútbol por las deudas que mantiene. 

Segunda categoría
Primera fecha
Corinthians vs. Nápoli
LDU Quevedo vs. Segundo Hoyos
Patria vs. River F.C.
Independiente vs. El Guayacán
Fiorentina vs. Venecia
Río Babahoyo vs. Santa Rita

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada